Donostia, una ciudad que inspira

Las casetas con telas rayadas sobre la arena de la playa de Ondarreta son una de las imágenes más emblemáticas del verano donostiarra. Pero también son el paisaje protagonista de una colaboración que surgió en 2016 entre la firma de muebles Ondarreta y la firma de complementos Zubi, y que dio como resultado una colección de elementos de decoración: cojines de diversos tamaños, sillas tapizadas, pequeñas butacas y pufs, así como una edición especial de bolsos.

Para conocer la historia de la firma de mobiliario Ondarreta, hay que echar la vista atrás algo más de 40 años, cuando comenzó lo que hoy se ha convertido en una empresa familiar liderada por las hermanas Nora y Nadia Arratibel.

También son hermanas Mercedes y Elena Zubizarreta, las que están detrás de la firma Zubi, una marca fundada en 2012 en Madrid y que ha logrado destacar en el sector de la moda con bolsos que llaman la atención por lucir imágenes de lugares del mundo por los que han viajado.

Unas desde Gipuzkoa y dedicadas al mobiliario, y otras desde Madrid revolucionando el mundo de los complementos. Un día cruzaron sus caminos gracias a Valentina, una tienda conceptual ubicada en el centro de San Sebastián que gestiona Oihana Arratibel, la hermana mayor de Nora y Nadia Arratibel, y que conocía muy bien el trabajo de las hermanas Zubizarreta porque en su tienda se pueden encontrar. «La colaboración surgió y fluyó muy bien. Oihana se puso en contacto con las chicas de Zubi, les comentó la idea y de ahí nació la colección Ondarreta-Zubi», explican Nora y Nadia Arratibel, que idearon esta colaboración para celebrar los 40 años de la empresa. «Desde el principio estaba claro que la playa de Ondarreta iba a ser el lugar de la fotografía. Esta playa tiene un significado muy emocional para nosotras, fue donde comenzó la historia de la empresa, en un pequeño taller de carpintería donde nuestro abuelo hacía sus primeras piezas en madera. Queríamos hacerle un pequeño homenaje», añaden.

De este modo, les pidieron a las creadoras de Zubi que reinterpretaran la playa en clave emocional. «Allí nos fuimos con la cámara y mucho respeto a inmortalizar la playa de Ondarreta y jugar con sus elementos», recuerdan las hermanas Zubizarreta. «¿Y cuál fue el resultado? Una bonita colección de imágenes en tonos azules y rosas de la playa y sus casetas. La foto fue tomada una nublada tarde de julio de 2016 y se convirtió en la chispa y arranque del proyecto. Hoy, cuatro años después, las responsables de ambas firmas guardan un recuerdo especial de esta colaboración, y de hecho, ambas marcas siguen ofreciendo a sus clientes sus respectivas colecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *